jueves, 22 de mayo de 2008

El “MUSO” Steven Strait...

Como mencionó en la presentación mi compañera hemos decidido colocar en esta página a nuestros “musos” que por ahora es uno solo, cuando encontremos más los iremos poniendo.

Y por ahora el puesto lo tiene Steven Strait, mira que me he matado a buscar información de él por Internet y la verdad es que en español hay muy pocas, casi todas están dedicadas a Brad Pitt, Angelina Jolie y al embarazo de esta, no digo que no sea importante, pero creo que eso les tiene que preocupar a la pareja y no a nosotros.


En cuanto al TEMA INTERESANTE que es STEVEN STRAIT pondré la biografía y filmografía que he podido encontrar.

Nació el 23 de Marzo de 1986 en California (¿Hace falta que añada? “USA” “EE.UU.” “Estados Unidos”...) y por lo visto nuestro “muso” estuvo actuando 7 años en los escenarios de New York y estudiando en escuelas de interpretación (para costearse los estudios trabajo como modelo para unos cuantos fotógrafos famosos) antes de obtener el papel de Warren Peace en 2005 (si en la película “sky high” en la que los hijos de los héroes y los villanos iban a la misma escuela, ganas de fomentar el odio entre las familias...), después de lucir su media melena en la escuela para héroes la mostró en la película “Undiscovered”, donde podemos escuchar como canta. Al año siguiente lo podemos encontrar en la película “la alianza del mal” y hace poco lo hemos podido ver en la película 10.000, en las que luce dos cosas: su preciosa melena llana de rastas y los músculos de tanto entrenamiento.

En el 2008 saldrá en la película Stop-loss protagonizada por Ryan Phillippe y para el 2009, (está en producción, por lo tanto no tengo nada seguro) en “Priest”


PD: Es el cantante y letrista del grupo “Tribe” (he estado buscado cosas y la verdad encuentro muy poco, así que no se si sigue cantando o qué)

PDD: Chicas y Chicos que quieran algo con él, seguid con vuestras fantasías porque en la realidad el chico esta “pillao” y por lo visto muy bien. Pero siempre nos quedara la imaginación.

Lo mejor: ÉL, ÉL, ÉL, ÉL..... ¿He dicho él?
Lo peor: ... ... ... Opinad vosotros mismos...

En Dinamarca también hay cine.....

Hoy seguiré con cine, más concretamente de una película, y como podéis ver en el título (esa cosa que esta arriba), de una que procede de Dinamarca. La Sinopsis que pude encontrar en Kinépolis es la siguiente: (esto es un copio y pego. Hoy no tenia ganas de currar mucho)

“En una aldea a orillas del mar, donde nunca sucede nada apasionante, una chica de 14 años llamada Lulú busca aventuras. Ella es una experta en lo oculto y desearía que los fantasmas y los espíritus fueran reales. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea… Un día, el hermano menor de Lulú es poseído por el espíritu de un hombre muerto hace mucho tiempo que luchó contra el mal en el siglo XIX.”

Vale, hasta ahí parece interesante, ya no digo que sea el nova-más, porque películas como esta tenemos por patadas. El problema es cuando la estas viendo y notas que la experta en ocultismo se dedica a dos cosas: martirizar a su madre por divorciarse de su padre y no inmutarse pase lo que pase. Cuando llama a un espíritu por medio de la ouija (¿Qué cree? ¿Qué los fantasmas se dedican a contestar llamadas de niñas amargadas de 14 año? Por lo visto si) su hermano es el que nota algo raro en la habitación por la noche (JA! Ella es la experta, y él que ve al espirito es el adicto a los videojuegos) , al día siguiente nota que su hermano esta raro (¿Qué chico entrando en la adolescencia no es raro? ) así que decide seguirle con el vecino que acaba de conocer (un chico que tiene miedo hasta de su sombra y que recuerda mucho a Ronald Weasley en la segunda película, si ese, el de Harry Potter) y cuando el hermano los pilla y le dice a Lulú que es un fantasma (de mil ochocientos... algo) la chica ni se inmuta (ya he dicho antes que se le da bien) al final deciden ven quien lo llamo y piden ayuda a un experto en espíritus que ha perdido fe en lo que hace...

No seguiré contando más....

Lo bueno: Es espantapájaros... es el mejor personaje, el que transmite más pasión y devoción.

Lo peor: El malo, que tiene un aire a Voldemort, y le gusta jugar con Barbies quemadas (sino mirad la película y decidme que tiene pegado el tubo que ilumina....). Y no podía faltar la protagonista inmutable, ya le venga el malo para matarla, hayan poseído a su hermano, hayan raptado a su madre o le persiga un espantapájaros asesino ella sigue manteniendo la calma.

martes, 20 de mayo de 2008

Tres libros saben a poco, si se escriben bien....

Ahora comentare un libro, para su fortuna o su desgracia, para mi pesar creo que será esto ultimo.


(Aquí es donde pedimos redoble de tambores) (usad la imaginación)

La famosa, increíble, conocidísima, esperada.... La trilogía de Bartimeo, ya se que muy pocas personas la conocen, pero que esperáis si a todos los libros no se les hace tanta propaganda como a la saga de Harry Potter......

Pues esta trilogía trata sobre un demonio con mucho ego, y cuando digo mucho es MUCHO, con un carácter algo peculiar y si la situación lo requiere el huirá más rápido que nadie ya que en eso es el mejor. Bartimeo, así es como se llama el demonio, es invocado por un joven hechicero con un fuerte potencial, Nathaniel, lo malo de este es que es muy vengativo y por eso llamara al “valiente” demonio para cumplir una venganza. Este es el principal argumento del primer libro, por supuesto mucho mejor explicado.

En el trascurso de los tres libros vemos a los hechiceros pasar por una guerra contra otros países y sufrir a la resistencia que va contra su gobierno dictatorial en el suyo.

Lo peor: Que solo sean tres libros....

Lo mejor: Los pies de página, que son normalmente notas de Bartimeo contando una historia donde abunda mucho el sarcasmo.


Se me olvidaba mencionar una cosa sin importancia, el escritor es Jonathan Stroud

Sobêr y su superviviencia

Estrenaremos el apartado musical con una de las bandas de rock mas grandes y añoradas de nuestro país. Estamos hablando de Sôber, la banda liderada por el famosísimo Carlos Escobedo.

Sôber es una banda madrileña, formada en 1993, que en sus primeras andaduras era conocida como "Sober Stoned". A través de varios cambios en su formación, y tras 5 cd's y algún que otro recopilatorio, consiguieron un sonido muy particular y que ha día de hoy, pocos han conseguido.
El grupo empezó formado por los hermanos Escobedo, Carlos y Jorge, voz y bajo el primero y guitarras el segundo, con Antonio Bernardini también a las guitarras y Elías Romero a la batería.

Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada “Mirror’s Way”, que incluía 5 canciones. Esta maqueta se trata de una reliquia y sueño de todo fan del grupo.
A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial "Torcidos". Un álbum auto producido, que les sirvió para darse más a conocer. Fue un exitazo, y como no, comenzaron una gira por toda España. Después de este cd vinieron Morfologia (1999), Synthesis (2001), Paradÿso (2002) y Reddo (2004), siendo este su último cd y tras 10 años juntos, la banda decide separarse.

De los componentes de Sôber, han surgido varios proyectos que ha día de hoy están en alza, Como son Savia ( con Escobedo a la voz) o Skizoo, pero de ellos en otra ocasión.

Yo hoy voy a hablar de su ultimo disco, Reddo, (que por cierto en latín significa sobrevivir, no se si tendrá algo que ver), que para mi, es la pieza mas contundente musicalmente hablando. Con su propio estilo y definido por completo, Reddo consta de 11 temas, a cada cual con una letra mas significativa y emotiva. Temas como "La nube" o " El hombre de hielo" son muestra característica de la capacidad de Sôber para conseguir una potencia musical con un linea de voz mas melódica siempre caracterizada por el tono de Carlos Escobedo.


En mi opinión, Reddo, es el mejor Réquiem que Sôber se podrían haber marcado. Reddo es Sobêr en su máxima esencia y esplendor.



Pero bueno, la lástima fue que se separaran.

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Speed Racer?

Bueno, me veo obligada, se habéis leído bien, OBLIGADA a empezar con una película, pensando, pensando decidí comentar una que he visto hace poco.


La fantástica (ponerle un tono irónico, por favor) Speed Racer, más conocida como Meteoro Nº 5 o con el titulo original de Mach Go Go Go. Esta película esta basada en una serie animada japonesa (Anime, para los frikis) y fue llevada a la pantalla por los hermanos Wachowski (véase Matrix, o para la salud mental mejor que no). Veremos a una veterana de la pantalla, Susan Sarandon, como la madre del protagonista. A la conocida Christina Ricci y al protagonista de la serie Lost (perdidos) Matthew Fox como corredor X.

El argumento es de un chico que nació para las carreras de coches, el único que podría vencerle era su hermano Rex Racer, el cual era idolatrado por Speed, que al morir en una competición “ilegal” dejo un vació en el joven, que cuando crece se ve obligado a tomar una decisión importante, seguir en el equipo familiar o entrar a formar parte de una gran empresa.....

Lo mejor: ... ... ... ... ... ... Y los efectos especiales y la fotografía merecen la pena.

Lo peor: ... .... .... ¿ La película? ¿El guión?

PD: ¿ Es lo suficientemente objetivo? Creo que me he pasado de subjetiva.

1, 2, 3...Let's rock!

Una vez mas se abre otro blog sobre música, cine, libros...etc.

Pero este es realmente diferente. Aquí las escritoras ( si ambas femeninas), están dispuestas a hacer que esto dure. Y quien sabe, igual con el tiempo, hasta que sea pagina de referencia.

La polimultifuncinal nace por una apuesta (también llamado pique entre amigos). Y el nombre surge de la "inocencia" de la que aquí escribe. Aunque viene a ser una historia larga se puede resumir en: instituto nuevo+poca memoria+aula de usos múltiples.

Además, contamos con un muso inspirador principal. Posiblemente, con el tiempo no sea el único, pero el primer (por lo tanto se puede sentir halagado) es Steven Strait ( The Covenant, 10.000). Por que si, por que el lo vale, y porque en el fondo sabe que siempre será nuestro Jacob Black.

Y bueno, que mas añadir, que esto estará basado en las cosas que nosotras creamos oportunas de opinar/criticar. Eso si, desde un punto de vista (siempre que sea posible ejem) objetivo.
Además, contara con un calendario de eventos, aunque también llamado conciertos y otros menesteres.

En fin, como entrada de prueba yo creo que ya es suficiente no? Pues hala, a comentar, a criticar o a dormir.

Una que se despide

^^