viernes, 30 de mayo de 2008

Los mensajeros ¿Dan miendo?

Y recién salida de mi pantalla esta la película “the messengers” una de miedo, pero verdad es que dan muchas ganas de llorar, reírte o dormir, lo que el espectador prefiera, por lo menos a los que adoran las películas de miedo y ven esta obra de arte (por favor, que se note la ironía).

La historia es un poco repetitiva ya que tiene una mezcla de varios films de miedo americanas, la típica granja perdida sin nada en muchos kilómetros a la redonda y con una “mini” persecución por la plantación de girasoles, una casa encantada, unos cuervos que les gusta perseguir a la gente.
Lo mejor de la casa es que cuanto más grites nadie te escucha (mira tu que cosas, yo grito en mi habitación y se entera el del primer piso, y vivo en un octavo) a parte de sus fuertes paredes la casa se arregla sola, si lo he escrito bien , por todos los desperfectos que la protagonista vea, justo cuando aparece un adulto todo se arregla por arte de magia (es que Harry Potter creo escuela desde que se estreno su primera película). Sin mencionar a otros que crean escuela: el cine de terror japonés y en “the messengers” podemos ver ese estilo, sobre todo cuando sube por las paredes.

Y los actores son: Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller.

Lo mejor: Los cuervos, la escalera (ya que en realidad es el primer susto que te llevas, y el ultimo, también se tiene que tener en cuenta el factor audio) Y el niño, si el niño es el que mejor interpreta y el que mejor guión tiene (si se tiene en cuenta que no abre la boca hasta el final, y sus ultimas palabras también son las mejores)
Lo peor: las actuaciones en sí. Y estilo Japonés americanizado que tiene la película.

jueves, 29 de mayo de 2008

Otro actor en el mundo de la música.

Si, ya todos conocemos la vena artística de muchos actores y actrices que intentan introducirse en el mundo de la música y como cantantes lo intente el mundo del celuloide.

El ultimo que lo intenta (o por lo menos el ultimo del que yo tengo noticias) es el villano de Harry Potter. No, no me refiero a Voldemort (interpretando por Ralph Fiennes) estoy hablando de Draco Malfoy. Y en este momento es Tom Felton, que ya ha colgado tres videos, el ultimo tiene un adelanto de cuatro canciones que están disponibles en iTunes.

Y por lo visto el chico no lo hace del todo mal, empezó a cantar a los 7 años y fue miembro de 4 coros distinto, claro que tenemos que tener en la dulce adolescencia.

Ultimo video aquí.

Aquellos 300 revividos


¿Eres fan de Leónidas y sus 300 espartanos?¿Te gustan revivir épocas pasadas?¿Lloraste con la quema de Troya, o te sorprendiste con las aficiones de Alejandro Magno?



Si alguna de tus respuestas es que si, tengo una gran noticia para ti.

Desde el día 15 se esta celebrando en Tarragona, el Festival Tarraco Viva. Así que si este finde no tienes planes, yo te ofrezco una posibilidad.
Tarraco Viva es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana. Es decir, que durante estos días, Tarragona se ve inundado de hoplitas, reyes, esclavos, luchadores...pero de la época romana. Además, realizan espectáculos que te sumergen en la época del gran Imperio.
Como sabréis, Tarragona tiene un pasado romano increíble ( de hecho, yo cada vez que voy, han descubierto algo mas), y es el mejor lugar para celebrar este tipo de acontecimientos.

Vamos, que si quieres ver peleas de gladiadores, filósofos pensantes, tabernas antiguas, o simplemente, aprender algo mas sobre ese antiguo mundo, no puedes perder esta oportunidad.




(Yo iría si no fuera porque mi "sueldo" estudiantil no me lo permite, pero ya son 3 años que me lo pierdo T_T)

P.d: Se que Los 300 fueron Espartanos y por lo tanto griegos, pero ya me habeis entendido...

lunes, 26 de mayo de 2008

Interés, espero.

He estado viendo unas cuantas películas para comentar, pero hasta que termine de hacer una “crítica decente” os voy a dejar con unas imágenes y la nueva noticia de Marte y de la sonda estadounidense Phoenix, que ha aterrizado con éxito esta madrugada y las primeras imágenes están circulando por Internet.

Todo esto se debe a que los científicos creen que el planeta Marte se pareció a la tierra, solo espero que consigan las respuestas que buscan y que se dediquen un poco más a lo que sucede en la tierra.
Podéis encontrar más imágenes aquí.
Y aquí la noticia mucho más extendida que la mía.

domingo, 25 de mayo de 2008

Las ruinas son una ruina


"The Ruins"
La trama según estrenos de cine :
" Basada en la novela de Scott Smith. El sol, las aguas cálidas y las playas arenosas de México son un gran atractivo para un sinfín de estadounidenses, sobre todo jóvenes, en busca de diversión a precios económicos. Y eso hacen dos amigas, Amy (Jena Malone) y Stacy (Laura Ramsey), con sus respectivos novios, el serio estudiante de medicina Jeff (Jonathan Tucker) y el juerguista Eric (Shawn Ashmore). Casi al final de sus vacaciones deciden hacer una excursión por la jungla maya en busca de una pirámide. Cuando por fin la encuentran, un acontecimiento inesperado obliga a los asustados turistas a trepar a la cima de la vieja estructura, donde se enfrentarán a horrores letales y lucharán a vida o muerte."

Si ya lo digo yo, los best-seller no se pueden considerar grandes libros. Que si tanta fama tienen, es porque hasta las personas sin criterio se los leen.
Como en este caso no me he leído el libro, solo opinaré sobre la película, pero prometo que algún día lo leeré y si me tengo que tragar lo que aquí he dicho, así lo haré.
Ya me dijo Aiskel - " Mírala y me dices que te parece". Y haciéndole caso, lo hice.

Desde el principio el desarrollo de la acción es demasiado lento. Tardan mas de la mitad de la peli en encontrar el problema, lo que conlleva a que gente como yo, con el sueño ligero se duerma. Pero si por casualidad decides no caer en la tentación y seguir con ella, te vas a encontrar a:

-Una de las hermanas de Orgullo y prejuicio desquiciada y poniendo de los nervios al personal.
-A la novia de Steven Strait en " La Alianza del Mal" con ataques emo cortándose por todo el cuerpo
- A uno de los X-men muriendo de la manera mas tonta que existe
- Y a un AMERICANO moreno estudiante de medicina dándoselas de listo en una situación límite.
-Muchos indígenas (que como siempre, los ponen de inferiores) haciendo actos demasiado anticuados y tan poco entendibles que dan ganas de pegar al director.

Claro, cuando ya llevas hora y pico de peli y solo has visto como le cortan a uno las piernas, y como la planta (la real gran protagonista) actúa. Así, hasta que cuando ya estés deseando que se mueran todos, aparece un final "poco inesperado" y se salva uno. Eso si, no sin antes hacer el paripé de " Yo soy americano y muero como un triunfador", aunque le estén dando pa'l pelo.

En fin, en mi opinión, no es ni sangrienta, ni emocionante, ni divertida. Por lo que la calificaré de pésima y aburrida.

-Lo mejor: la amputación de piernas, y ver a la rubia autolesionarse. Ah si y frases como " 4 americanos de vacaciones que no vuelven no pasan desapercibidos" (o algo así), y el "prométeme que cuando vuelva estarás con vida". Hilarante cuanto menos.
-Lo peor: me parece un argumento trillado y soso. Y el desarrollo es demasiado lento. Si está basado en un best-seller, habría que ver como es éste.

He dicho ^^

Feliz día del orgullo Friki

Como mucho de los internautas que se consideran Frikis sabran que hoy se celebra su día que coincide con la fecha en la que se estreno la Guerra de las Galaxias. Y es que esto nació en un foro dedicado a Marvel (si ya sabéis lo de los comics) donde un usuario “el señor Buebo” discutió el hecho de que todas las actividades y las personas que se consideraran frikis fueran reconocidos por la sociedad y no despreciadas.

Ayer víspera de “la fiesta” se celebro en Madrid en el circulo de Bellas Artes una serie de actividades promovidas por el portal http://www.ozu.es/ todo comenzó a eso de las 18:00 horas y por lo visto fue presentado por Flypi el científico loco que podemos ver por la tele. Entrar en el portal y mirad los video y fotos, no tienen desperdicio (si no eres Friki o no te consideras como tal, no entres, por que lo que veras será a una panda de frikis.... Yo quiero estas ahí!!!!)

Y nada más solo desear un buen día a todos los frikis en su día.

Esta es la pagina “oficial” entrar aquí.




BE FRIKI!!!!

Lo mejor: Que no tiene nada de malo.....
Lo peor: Que está lloviendo o por lo menos donde estoy yo...