miércoles, 18 de junio de 2008

Penelope


Un cuentos de hadas tiene a los típicos personajes: una princesa, un príncipe encantador con muchos recursos, los amigos de la princesa (que pueden ir de personas normales o de animales, todo depende de la imanación del escritor, que a veces brilla por su ausencia)

En la siguiente película nos cuenta una historia de cuentos de hadas, tenemos a la típica princesa que tiene una maldición de "la bruja mala" y que por ello tiene un ¿pequeño? problema con su nariz, un príncipe rico, guapo y a primera vista bueno que salio rana, y el chico rana (este es otro) salio príncipe.

Es una historia interesante con todas las papeletas de ser muy cursi, pero la verdad es que te sorprende ya que todo lo que pensabas que iba hacer "moña" te sorprende bastante incluso te saca algunas risas de cuando en cuando. La historia es contada desde el punto de vista de la "princesa" una chica que se puede valer por su misma a pesar de su madre sobre protectora.

Tiene como protagonistas a Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O´hara y la nueva amiga de la princesa es Reese Witherspoon.