lunes, 23 de junio de 2008

Porque me enamoré de Huecco

Huecco apareció allá por el 2.006 sorprendiendo y revolucionando el ámbito musical con una canción llamada "Pa' mi guerrera". Hasta ahí todo bien. Pero la gente, que como yo, teníamos consciencia de la existencia de este hombre, antes conocido como Ivanh y componente del grupo Sugarless (mucho mas...extremo xD), nos quedamos un poco a cuadros.

De repente, este hombre, el cual pertenecía a uno de los grupos mas alternativos de nuestro país (alternativos porque no se exactamente como describirlo, eso si, su sonido era metálico), nos presentaba una canción, que a primera oída bien podría decirse que era reggaetón.

-Uno mas que se apunta a la moda- pensamos la mayoría.

Pero no, mucha gente, ahondando en el cd y escuchando algo mas, te recomendaba que lo escuchases antes de opinar sobre una canción.
Lo típico es que alguien te pase un par de canciones por msn, un par de vídeos del youtube...
Y para disgusto de muchos, Huecco te transforma. Si, si, hay un antes y un después.


El primer cd de Huecco, homónimo, consta de 12 temas. A cada cual de ellos mas diferente del anterior. La verdad, es que el sonido de Huecco no puede tener mas influencias, ritmos latinos, recolectados de sus viajes a sud-américa, ritmos típicamente españoles, rock, ska... una mezcla explosiva, que a mi por lo menos, me alegro el verano. Que decir de las letras, poesía de calle lo llamarían algunos.
Huecco empezó a sonar en las radios, y ya no solo con el rumbatón del primer single, si no con otros, que aquellos de que tenían dudas sobre el, hicieron que no les disgustase tanto. De ahí vinieron conciertos, acústicos y giras, destacando el Viñarock 2007 ( en el cual yo fui testigo), de como gente de todos los estilos disfrutaban con un concierto espectacular, y una puesta en escena muy movida y cercana.

Después del exitazo de su primer cd, un año mas tarde, sale Assalto. Un cd esperado por muchos fans. Este cd consta de 10 temas mas 3 bonus tracks, en los que la osadía de este señor, es todavía mas puntiaguda. Se atreve a mezclar ritmos típicamente franceses, a cantar en portugués y francés ( también se apaña con el alemán , que lo he visto yo xD), y como no, a hacer que nadie se pueda estar quieto mientras suene su música. También comentar, que en este cd tiene colaboraciones, (Hanna, por ejemplo).


Y como no, después del pelotazo, acústicos, conciertos y giras...



Y por lo que se ve , aun queda Huecco para rato.
El porque me enamore de Huecco es una razón clara. Huecco nunca vendió su música como metal , rock ni nada por estilo, cosa que muchos fans le atañen. El simplemente hizo algo que le gusto, mezclo todas las experiencias de su vida y creo un disco. La verdad, es que para una que lleva bastante tiempo entre puretas heavys y demás gente, que venga un "tío" que te mezcla todos los estilos y mas, que encima suena bien, la voz medio desgarrada, las letras...Que decir. Mi verano pasado, fue uno de los peores de mi vida, y si no llega a ser porque este hombre le puso banda sonora, hubiera sido horrible.
Este año, estuve esperando con muchísima ilusión que saliera su segundo cd, el cual, no me defraudo nada. Además comentar, que tuve la posibilidad de conocerle en uno de los acústicos que dio( en Valencia exactamente), y es todo amabilidad el hombre. Trata a los fans como si fueran colegas. Y tanto en conciertos, como en cualquier otro lugar que te lo encuentres, no faltara la risa.
Por lo menos a mi, me ha conquistado. Por mucho que digan que es renegado, que se ha vendido o lo que quieran soltar por ahí. Huecco es inclasificable y si te gusta...porque no lo vas a oír?

Larga vida a Huecco!