martes, 20 de mayo de 2008

Tres libros saben a poco, si se escriben bien....

Ahora comentare un libro, para su fortuna o su desgracia, para mi pesar creo que será esto ultimo.


(Aquí es donde pedimos redoble de tambores) (usad la imaginación)

La famosa, increíble, conocidísima, esperada.... La trilogía de Bartimeo, ya se que muy pocas personas la conocen, pero que esperáis si a todos los libros no se les hace tanta propaganda como a la saga de Harry Potter......

Pues esta trilogía trata sobre un demonio con mucho ego, y cuando digo mucho es MUCHO, con un carácter algo peculiar y si la situación lo requiere el huirá más rápido que nadie ya que en eso es el mejor. Bartimeo, así es como se llama el demonio, es invocado por un joven hechicero con un fuerte potencial, Nathaniel, lo malo de este es que es muy vengativo y por eso llamara al “valiente” demonio para cumplir una venganza. Este es el principal argumento del primer libro, por supuesto mucho mejor explicado.

En el trascurso de los tres libros vemos a los hechiceros pasar por una guerra contra otros países y sufrir a la resistencia que va contra su gobierno dictatorial en el suyo.

Lo peor: Que solo sean tres libros....

Lo mejor: Los pies de página, que son normalmente notas de Bartimeo contando una historia donde abunda mucho el sarcasmo.


Se me olvidaba mencionar una cosa sin importancia, el escritor es Jonathan Stroud

No hay comentarios: